Requisitos de Ingreso
Asociación Mexicana de Cirugía de Órbita, Párpados y Vías Lagrimales, A.C.
1.- Tener título profesional de Médico, expedido por universidades nacionales o extranjeras, reconocidas en nuestro país.
2.- Acreditar su formación como Especialista en Oftalmología por universidades nacionales o extranjeras, reconocidas en nuestro país.
3.- Acreditar su formación en Alta Especialidad en Cirugía de Órbita, Párpados, Vías Lagrimales y Oculoplástica en Universidades Nacionales o Extranjeras y de Instituciones Hospitalarias que brinden reconocimiento oficial. Para los oculoplásticos formados en México, deben ser egresados de instituciones reconocidas por la asociación. Puede consultar las sedes oficiales dentro de esta página web.
4.- Para los oculoplásticos que realizarán su práctica profesional en México, deberán tener certificado vigente por el Consejo Mexicano de Oftalmología, así como cédula profesional y de especialidad.
5.- Presentar carta solicitud al Presidente de la Asociación en curso.
6.- Currículum vitae completo y conciso, con imágenes de los títulos, diplomas y reconocimientos que se mencionen en el currículum.
7.- Existirán tres vías de ingreso a la asociación:
a) Por Presentación de Trabajo Científico: Enviar al presidente en curso, al correo electrónico: oculoplasticamx@gmail.com, un trabajo científico realizado con un máximo 3 años de antigüedad, el cuál será evaluado por un socio designado como revisor. En caso de ser aceptado, el sustentante presentará su trabajo de ingreso, en una sesión mensual asignada.
b) Por Aprobación de Examen Escrito: Para los estudiantes del curso de alta especialidad en cirugía de órbita y oculoplástica que finalizan del año 2023 en adelante, de cualquiera de las sedes reconocidas por la asociación, que deseen ingresar inmediatamente posterior a su graduación, que cumplan con una asistencia de al menos 90% a la sesiones académicas mensuales, ya sea de forma presencial o en línea (cuando aplique), podrán ingresar mediante la aprobación un examen de opción múltiple diseñado por “el Comité de Ingreso”, en apego al temario académico oficial de esta asociación.
c) Para los egresados de hospitales reconocidos por la asociación de años anteriores al 2022 y que deseen integrarse a la asociación, tendrán también la opción de hacerlo mediante la aprobación del mismo examen de opción múltiple diseñado por el ¨Comité de Ingreso”.
8.- Realizar el pago correspondiente a la cuota anual establecida en curso y enviar comprobante.